Twitter de Alcaldia de Pampán

miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias Nacionales


Cortesia Noticias 24

Publicado el 19 de may de 2015 5:00 pm |
  0 comentarios
Foto: @PresidencialVen
(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).- Este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció el reajuste salarial a los docentes venezolanos en un 50%, asimismo aprobó beneficios en materia de contratación colectiva de todos los docentes y la aprobación de recursos para agilizar el pago de pensiones de todos los maestros.

Lea

Hace un llamado a la conciencia de los educadores “que se dejaron confundir”
En este acto Maduro destacó que el gremio de maestros ha sido atendido defendiendo sus derechos, y agregó que está orgulloso de todos los maestros, trabajadores y estudiantes, ya que no se adosaron al paro llamado por otros grupos de la oposición. “Hay diálogo permanente”. Igualmente hizo un llamado a quienes se adjuntaron al paro de instituciones universitarias, a que esta acción afecta a los estudiantes.”Yo llamo a defender el derecho a la educación”.
Video: VTV, 19 de mayo de 2015
“Unas de las decisiones que tomé es defender el salario mínimo, lo voy a seguir defendiendo de distintas formas, la decisión que tomé de ajustar todas las tablas de los trabajadores públicos y de la fuerza armada, y ahora, bueno, vienen las convenciones colectivas de los contratos”.
En este acto el presidente hizo varios anuncios para beneficiar a los docentes venezolanos: “En primer lugar, se pide autorización para iniciar y avanzar la discusión, adelantar la discusión, de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que beneficiará a 713.231 trabajadores y trabajadoras, donde están los maestros, las maestras, los trabajadores, los empleados, los obreros y todo el personal, aprobado, que se instale inmediatamente la discusión adelantada de la contratación colectiva”.
En el segundo punto, Maduro aprobó también una propuesta de ajuste de la escala salarial aplicable al personal docente, de toda la escala, así como vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad (…) Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas, y yo voy a aprobar 17.995.000 de bolívares para que se haga a partir del primero de mayo, este ajuste para docentes del país”.
En la tercera propuesta presentada al presidente Maduro para beneficiar a los docentes de Venezuela está: “me están pidiendo recursos para adelantar la cancelación de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados que aún faltan del plan, son 15.000 pensionados y jubilados, están solicitando 10.536.000 de bolívares en partes, para iniciar la cancelación lo más pronto posible de las 15.000 prestaciones sociales que faltan, y ya quedaríamos cero kilómetros, a partir de allí todo docente que pase ya al estado de jubilación, que haya prestado su ciclo de servicio, inmediatamente, Héctor, tenemos que lograr eso, maestro que se jubile maestro que cobre sus prestaciones de manera inmediata, y luego empiece a cobrar sus pensiones y su jubilación, hay que lograrlo”.
El programa Contacto con Maduro se realiza este martes desde el liceo Fermín Toro en Caracas, en los que Maduro recordó la lucha realizada por Ho Chi Minh en la lucha independentista de Vietnam, igualmente recordó el legado de José Martí y del norteamericano Malcom X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario