Twitter de Alcaldia de Pampán

miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias del Municipio


Cortesia de Diarioeltiempo.com


Gala/ La sicofísica como esencia de la salud y el desarrollo
XV juegos Escolares de Pampán inauguran Imdepam-Alcaldía- ZE
El acto fue presidido por el profesor Carlos Araujo, director del Instituto del Deporte de la Alcaldía, las licenciadas Mary Méndez y Migdali Urbina, con presencia de docentes y por supuesto cientos de atletas que desde ya dirimen supremacías en especialidad como Fútbol de Sala, Fútbol de Campo, Kikimbol, Atletismo, Ajedrez, Volibol, Baloncesto y juegos tradicionales.

Gabriel Montenegro - Con regio desfile realizado en la parroquia capital, municipio Pampán fueron inaugurados en el mes de Marzo  los Juegos Deportivos Escolares del Municipio Pampán, evento que con mucho colorido y entusiasmo partió de la plaza Bolívar de Flor de Patria y culminó en el parque Cred-Sapnnaet de Pampan.
   Fue un alegre e integrador recorrido con los atletas, profesores y comunidad en general, apoyo total a las diferentes escuelas, tanto nacionales, como estadales de este municipio. No podían tampoco faltar las pancartas y consignas de aliento atlético a lo largo del recorrido.

  Este acto, se caracterizó además por ser una fiesta deportiva, donde se hicieron presentes las diferentes atletas, alumnos de los distintos centros de enseñanza pampanense, autoridades del deporte, tanto regionales como municipales, destacando la presencia de los representantes de la Zona Educativa, con la profesora Mary Méndez, la coordinadora municipal del deporte escolar profesora Migdali Urbina, el profesor Carlos Araujo del Instituto Municipal del Deporte de la Alcaldía de Pampán y una representación del alcalde Oswaldo Marín.

       PROTOCOLO BRILLANTE EN PRESENCIA ATLÉTICA
       Después de la llegada a las instalaciones del parque, fue encendido el pebetero, la llama y el "fuego olímpico" que marca el inicio de los juegos,. El honor y distinción del encendido fue puesto en manos de los atletas pertenecientes al Instituto de Educación Especial de Flor de Patria y de igual manera se procedió a la juramentación de los atletas.

   Esta tarea, la realizó el profesor Nelson Castellanos, mientras el evento en sí resultó un acto muy significativo, ya que todos los años, desde la llegada de la revolución, se realiza en este municipio Pampán donde el deporte es protagonista principal.

 Cabe destacar, el apoyo del alcalde Oswaldo Marín, quien a través del Instituto del Deporte contribuye para el funcionamiento de estos XV Juegos Escolares, y como es costumbre, no podía faltar la parte cultural ejecutada magistralmente por alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas. Sin dudas ejemplo de atención y masificación deportiva revolucionaria.

Información Regional


Cortesia de Diarioeltiempo.com.ve


Participación/ Hiroschima Vásquez resaltó la inclusión
Juventud afina maquinaria para Primarias pesuvistas
*** La JPsuv Trujillo apoya el compromiso de respetar los resultados de la contienda revolucionaria; además durante la campaña electoral se cuadra con la donación de un día de salario, agitación de calle, las esquinas rojas, rifas, jornadas deportivas, concentraciones, casa por casa, entrega de material informativo, difusión de los logros revolucionarios, entre otras actividades

Hiroshima Vásquez, coordinadora regional de la JPSUV, dijo que "el partido de Chávez sigue
construyendo un país potencia y fortalece el ejercicio democrático" (Fotografía: Henry Durán)
20 de Mayo del 2015.
Fracaso opositor
La también postulada por las bases al C-1, catalogó como un fracaso las Primarias opositoras. "La MUD no tiene aceptación en las comunidades, sus fracasos son reiterados y sus militantes insisten en desestabilizar el país. Ellos en sus Primarias sí reconocieron la labor del CNE, esperamos que en las Parlamentarias también lo hagan y después no digan que al obtener la revolución una avasallante victoria hay fraude", comentó
(GILCELY LINARES / CNP 15.221) - Los 123 mil militantes de la JPsuv en el estado Trujillo están listos para las Primarias de la tolda roja. Desde el sector juvenil se encuentran prestos a respaldar la gran fiesta electoral revolucionaria, en aras de seleccionar, con responsabilidad, a los mejores hombres y mujeres que optarán a una curul en la AN.
       Hiroshima Vásquez, coordinadora regional de la JPsuv, resaltó que "el partido de Chávez sigue construyendo un país potencia y fortalece el ejercicio democrático. Con alegría, los revolucionarios, postularon desde las bases a líderes políticos-sociales, y ahora el 28 de junio, todos escogeremos quienes serán los candidatos finales".
       Igualmente aplaudió que el partido rojo rojito se convierte en referencia histórica en cuanto a la participación e inclusión de jóvenes y mujeres en distintos aspectos, sobre todo en lo político-electoral.
       "El Comandante Eterno Hugo Chávez otorgó un sitial de honor para las venezolanas y la juventud de oro, a ambos sectores los incluyó en sus proyectos, por supuesto dignificándolos y abriéndoles caminos de suma felicidad", apuntó la también postulada al C-1.
       Activismo electoral
 Como antesala a la campaña, ya los pre candidatos al C-2 firmaron el compromiso de respetar los resultados y trabajar por quienes no resulten favorecidos. Los aspirantes por el C-1 y C-3 asumirán el compromiso entre el 22 y 23 de mayo, posiblemente con la presencia de un dirigente nacional.
 El próximo martes arranca la campaña, con una serie de actividades, como donación de un día de salario, agitación de calle, disposición de las esquinas rojas con los candidatos, rifas, jornadas deportivas, concentraciones, casa por casa, entrega de material informativo, difusión de los logros revolucionarios, entre otras.
 Vásquez exhortó a los jóvenes a incorporarse de lleno en el despliegue electoral, bajo las premisas de respeto, paz y unión.

Noticias Nacionales


Cortesia Noticias 24

Publicado el 19 de may de 2015 5:00 pm |
  0 comentarios
Foto: @PresidencialVen
(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).- Este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció el reajuste salarial a los docentes venezolanos en un 50%, asimismo aprobó beneficios en materia de contratación colectiva de todos los docentes y la aprobación de recursos para agilizar el pago de pensiones de todos los maestros.

Lea

Hace un llamado a la conciencia de los educadores “que se dejaron confundir”
En este acto Maduro destacó que el gremio de maestros ha sido atendido defendiendo sus derechos, y agregó que está orgulloso de todos los maestros, trabajadores y estudiantes, ya que no se adosaron al paro llamado por otros grupos de la oposición. “Hay diálogo permanente”. Igualmente hizo un llamado a quienes se adjuntaron al paro de instituciones universitarias, a que esta acción afecta a los estudiantes.”Yo llamo a defender el derecho a la educación”.
Video: VTV, 19 de mayo de 2015
“Unas de las decisiones que tomé es defender el salario mínimo, lo voy a seguir defendiendo de distintas formas, la decisión que tomé de ajustar todas las tablas de los trabajadores públicos y de la fuerza armada, y ahora, bueno, vienen las convenciones colectivas de los contratos”.
En este acto el presidente hizo varios anuncios para beneficiar a los docentes venezolanos: “En primer lugar, se pide autorización para iniciar y avanzar la discusión, adelantar la discusión, de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que beneficiará a 713.231 trabajadores y trabajadoras, donde están los maestros, las maestras, los trabajadores, los empleados, los obreros y todo el personal, aprobado, que se instale inmediatamente la discusión adelantada de la contratación colectiva”.
En el segundo punto, Maduro aprobó también una propuesta de ajuste de la escala salarial aplicable al personal docente, de toda la escala, así como vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad (…) Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas, y yo voy a aprobar 17.995.000 de bolívares para que se haga a partir del primero de mayo, este ajuste para docentes del país”.
En la tercera propuesta presentada al presidente Maduro para beneficiar a los docentes de Venezuela está: “me están pidiendo recursos para adelantar la cancelación de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados que aún faltan del plan, son 15.000 pensionados y jubilados, están solicitando 10.536.000 de bolívares en partes, para iniciar la cancelación lo más pronto posible de las 15.000 prestaciones sociales que faltan, y ya quedaríamos cero kilómetros, a partir de allí todo docente que pase ya al estado de jubilación, que haya prestado su ciclo de servicio, inmediatamente, Héctor, tenemos que lograr eso, maestro que se jubile maestro que cobre sus prestaciones de manera inmediata, y luego empiece a cobrar sus pensiones y su jubilación, hay que lograrlo”.
El programa Contacto con Maduro se realiza este martes desde el liceo Fermín Toro en Caracas, en los que Maduro recordó la lucha realizada por Ho Chi Minh en la lucha independentista de Vietnam, igualmente recordó el legado de José Martí y del norteamericano Malcom X.

viernes, 15 de mayo de 2015

Corpoelec Trujillo Publica el Plan de Administración de Carga Eléctrica para la zona de Trujillo

Prensa Alcaldía

CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista Zona Trujillo.  Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, publicó en su cuenta de Twitter @Corpoelec_Truj el nuevo Plan de Administración de Carga Eléctrica para el estado Trujillo.


Con respecto al cuadro presentado, se indica que el plan de Racionamiento que se implementará será  de Lunes a Domingo en todos los municipios del Estado Trujillo, y específicamente para el Municipio Pampán tenemos los siguientes horarios:

Bloque 3:  (de 12:30 pm a 2:30 pm) Trujillo - Concepción - Carache, que abarca la Parroquia Pampán desde Mucuche y la Parroquia Flor de Patria, desde el sector El Valle.
Bloque 6:   (de 6:30 pm a 8:30 pm) Monay I y Monay II   correspondiente a toda la Parroquia La Paz.
Bloque 7:  (de 8:30 pm a 10:30 pm) Santa Ana, correspondiente a toda la Parroquia Santa Ana.

Por este motivo, se recomienda tomar las previsiones necesarias para evitar daños a los equipos electrodomésticos.

Este Plan fue diseñado por el Estado Mayor de Electricidad del Estado Trujillo y será aplicado hasta nuevo aviso.

Descargue aquí el Plan de Administración de Carga: 

Todos los Bloques: Todos los Bloques
Bloque 3: Bloque 3 Pampán y Flor de Patria
Bloque 6:Bloque 6 Monay
Bloque 7; Bloque 7 Santa Ana






miércoles, 13 de mayo de 2015

Notas Del Municipio


Prensa: Diario El Tiempo

Vialidad/ Alcaldía también coloca semáforos
Aceras y brocales ejecutan en Monay
G. Montenegro - Como parte de los trabajos, responsabilidades y eficiencia  que lleva a cabo la la Alcaldía del Municipio Pampán  En el Mes de Febrero se inició la construcción aceras, brocales y cloacas en la parroquia La Paz, específicamente en la " Calle El Triunfo" de Monay, obra que viene a mejorar significativamente el aspecto de vialidad y ornato del casco urbano de esa comarca.
  El alcalde Oswaldo Marín expresó: "Este trabajo se realiza con el propósito de mantener limpia y digna la faz urbanística en esta importante parroquia, la Calle Libertador recibe el cariño del gobierno municipal, y complementa el radio de acción que hemos emprendido para consolidar algunos sectores de nuestro Municipio". 
Ya a prolongación de la de la Calle Libertador está asfaltada, y con aceras y brocales, desde la urbanización La Paz hasta la esquina de Los Compadres, de igual manera fueron colocados los semáforos-

Añadió el corregidor, que en la esquina de la Libertador con la calle El Cementerio y en la esquina de la Libertador con la San Rafael, es parte del trabajo para lograr desviar el tráfico en el sentido desde Monay a Flor de Patria, pasando por la redoma del sur, obra ejecutada por esta Alcaldía, por eso juntos pueblo, gobierno lograremos el desarrollo de cada una de las parroquias, esperamos la máxima colaboración de los vecinos para continuar con esta tarea. De igual manera se continuarán aceras y se asfaltarán, otras calles y diferentes sectores, vamos con paso firme, con pocos recursos pero bien administrados, las obras están a la vista de los que quieran ver, son hechos y no palabras"-finalizó Oswaldo Marín.

Noticias Nacionales

Cortesia/ Noticias 24.com

Publicado el 12 de may de 2015 10:52 am |
  0 comentarios
Foto: Ernesto Morgado / Archivo
(Caracas, 12 de mayo. AVN).- En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.181, que circula este martes, fue oficializado el incremento de 30% al salario mínimo, aprobado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.
Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que s epaga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets.
La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.
Esta política de reivindicación social también forma parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además suma la generación de un total de 4.793.908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5 % en 1999 a 5,5 % al cierre del año 2014.

viernes, 8 de mayo de 2015

Dirección de Gestión Municipal


La Dirección de Gestión Municipal de la Alcaldía del Municipio Pampán a cargo de la Lic. Marisela Segovia manifestó el trabajo que se hace todos los días, para brindar la  atención  a las comunidades pertenecientes a los sectores del Municipio.

Es Importante resaltar la cantidad de personas que se atiende y la manera como se agiliza el apoyo que se da, en ocasiones no se tiene lo económico, porque sabemos que la alcaldía maneja pocos recursos, pero si hacemos todo lo posible para solventar ayudas sociales que llegan, además a través de esta dirección se articula con las además dependencia que tiene la alcaldía para solucionar o dar respuestas de las solicitudes que llegan como ejemplo, mejora con el servicio del agua potable, problemas de aguas servidas o negras y se logra canalizar y apoyar en todo lo que pueda mi persona y el equipo que me apoya y la disposición que tiene siempre el alcalde para ayudar.




Todos los Lunes el Alcalde Oswaldo Marín desde muy temprano en la Mañana atiende a las comunidades con su Atención Al Soberano donde se dispone a escuchar a los concejos comunales, a dirigentes políticos, luchadores sociales, a todas las comunidades que van a plantear situaciones que pudieran estar afectando el lugar donde viven o hacen alguna solicitud para mejorar los servicios básicos que en la mayoría es por esa causa, o por ayudas sociales, entrega de medicamento entre otras peticiones que hacen las personas que asisten a esta audiencia con el Alcalde donde se atienden más de 200 personas ese día. Estamos para ATENDER al Pueblo y seguir trabajando para garantizar bienestar a nuestra gente finalizo la Funcionaria en materia Social Marisela Segovia.

Noticias Nacionales




Publicado el 08 de may de 2015 6:08 am |
 
comentarios



Foto: Prensa Presidencial
(Caracas, 08 de mayo. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a su llegada a Rusia que “en Venezuela ha habido un rebrote neofascista apoyado por la derecha mundial” y acotó que las autoridades están “controlando y derrotando el rebrote neofascista con justicia, democracia, con el avance de la revolución con nuevos objetivos”.

Lea

Nicolás Maduro a su llegada a Rusia: “El nazi-fascismo fue derrotado en su peor expresión”
Asimismo, aseveró que el Gobierno nacional seguirá “en combate”: “En Venezuela y en América Latina no va surgir la corriente nazi-fascista que tanto daño le hizo al mundo“.
“Hay que combatir y tenemos que unirnos en el mundo, nos estamos uniendo”, agregó al tiempo que recalcó que es necesario “un mundo sin imperios, sin hegemonismos, un mundo entre iguales, que cada quien ocupe su espacio y contribuyamos a un mundo de cooperación, de respeto, tolerancia y convivencia”.

jueves, 7 de mayo de 2015

ALCALDÍA DE PAMPAN PROSIGUE CON AVANCE DE OBRAS

Prensa Alcaldía,.

          En entrevista realizada al Ing. Williams Roa, Jefe de Contrataciones Públicas, adscrito a la Dirección de Ingeniería Municipal, manifestó que actualmente  la Alcaldía de Pampán se encuentra finalizando algunas de las obras contratadas a finales del año 2014, tales como la Construcción de la I etapa del Corredor Gastronómico Artesanal en el Parque Los Chorros, Vía a Santa Ana, al igual que el Corredor Gastronómico ubicado frente a la Aldea Bolivariana de Monay.

          También informó sobre el avance de la Obra de Especial Atención referente al Asfaltado de diferentes sectores del Municipio, donde destacó que el avance está sobre el 40%, donde se han realizado la construcción de aceras y brocales en Monay para pronto iniciar la colocación del Asfalto.

          En cuanto a las obras pautadas para el año 2015, se han concluido las mejoras de electrificación de la calle La  Horqueta y Mario Briceño Iragorry de Monay, así como las mejoras de electricidad en el sector Baptista de la parroquia Flor de Patria.  igualmente, se está iniciando la obra de electrificación el el sector El Pensil de Pampán.

         También se está abriendo el proceso de licitación para contratación de varias obras de acueductos y aguas servidas en las diferentes parroquias según el Plan de Inversión del 2015.