Twitter de Alcaldia de Pampán

miércoles, 19 de agosto de 2015

Activado plan de distribución de agua potable para comunidades de Trujillo


Trujillo, 18 Ago. AVN.- Con la puesta en funcionamiento de 15 camiones cisternas activan nuevo plan de distribución de agua potable en el estado Trujillo, región andina del país.
Durante el acto, realizado esta tarde desde la avenida Bolivariana de Valera, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, destacó el apoyo demostrado por parte del Gobierno nacional con la entrega de esta nueva flota de vehículos especiales para transportar agua hacia las comunidades que más lo requieren.
"El presidente Nicolás Maduro apoya al pueblo trujillano. Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir eficientemente con ese plan de distribución de agua para las comunidades", dijo.
El mandatario explicó que el funcionamiento de estos vehículos será coordinado a través de la Empresa de Mantenimiento y Ornato de la entidad andina (Emao), de acuerdo a un plan diseñado para optimizar la distribución de agua en diversos sectores donde el servicio por tubería presenta fallas.
Está previsto que estos 15 nuevos camiones con capacidad de 10.000 litros cada uno, que se suman a los ya existentes para un total de 24 camiones, realicen cuatro viajes diarios para un total de distribución de 960.000 litros por día.
Las rutas han sido establecidas, de acuerdo a los requerimientos del pueblo, en tres ejes: el primero corresponde a los municipios Pampán, Trujillo y Candelaria; el segundo a Valera, Escuque, Rafael Rangel, Motatán y San Rafael de Carvajal; y el tercer eje agrupa a los municipios Sucre, Miranda, Bolívar y Andrés Bello.
"Cada cisterna, bien empleada, pudiese hacer cuatro viajes al día y estuviésemos distribuyendo 960.000 litros de agua al día y si eso está asociado, además de la capacidad de los camiones, a la capacidad de organización de las comunidades, de las tropas de agua, comités técnicos de agua y consejos comunales para que ese tiempo de distribución sea más rápido, pudiéramos incrementar eso, y solamente con un viaje más al día estamos llegando a 1.200.000 litros de agua por día", expresó.
Rangel Silva destacó la gratuidad de este servicio, así mismo el estricto cumplimiento que tiene el plan de distribución, de acuerdo a lo establecido en el Consejo Estadal del Agua, órgano rector de estas políticas.
"El servicio de distribución de agua, dentro del programa del Consejo Estadal del Agua, es gratuito. Este es un bien público para el servicio de toda la gente", sostuvo.
Asimismo, el gobernador trujillano recalcó la importancia de cuidar el recurso hídrico, para lo cual es necesaria la participación de las comunidades organizadas en los planes de reforestación de las cuencas.
"Es importante reforestar para seguir produciendo agua para el consumo humano", dijo Rangel Silva.
 AVN 18/08/2015 15:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario