Twitter de Alcaldia de Pampán

viernes, 10 de abril de 2015

Cumbre De Las Américas



Cortesia de El UNIVERSAL. Com

Cumbre de las Américas sería escenario ideal para diálogo regional

imageRotate
Ernesto Samper AVN
EL UNIVERSAL
domingo 22 de marzo de 2015  12:00 AM
La VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, sería el escenario idóneo para retomar el diálogo y rediseñar las relaciones del hemisferio, subrayó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, según escribió en su cuenta en Twitter @ernestosamper.

En dicho evento, la Unasur pedirá al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que se acusa a Venezuela de ser una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de de su país, según AVN.

Al respecto, Samper destacó que la consigna que debe prevalecer en Venezuela es la defensa de la soberanía nacional y la paz en la nación.

Hasta el viernes pasado, 22 mandatarios, jefes de Estado y de Gobierno habían confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro, indicó que se espera que en la cumbre estén representados los 35 países de la región.

Se estima que Cuba, el único país del hemisferio al que, desde 1962, no se le había permitido su participación en dicha cumbre, tras ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA), que auspicia dicha cumbre, estará presente en dicho evento continental, según reportó AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario